Lo interesante es que no se trata solo de más policías en las calles, sino de agentes capacitados en mediación y solución de conflictos que pueden ser capacitados más rápidamente y sumarán un 30% más a la cantidad de elementos patrullando en la ciudad.
Muchas veces los problemas pueden resolverse antes de que se conviertan en delitos, y eso es lo que la Guardia Cívica pretende hacer. Además, estarán bien equipados con radios, vehículos, bodycams e instrumentos no letales, lo que garantiza un mejor control y transparencia en su labor.
Otra gran ventaja es que aumentará la presencia de elementos en plazas, parques, escuelas y reuniones vecinales, lo que nos hará sentir más seguros en nuestro día a día. Y no solo es seguridad, también se trata de fortalecer la comunidad, porque estos agentes tendrán contacto directo con la gente, escucharán sus preocupaciones y ayudarán a resolverlas.
Me parece que la creación de una Guardia Cívica es una excelente apuesta por la tranquilidad de las familias queretanas. No solo busca reaccionar ante problemas, sino prevenirlos desde la raíz y fomentar una convivencia más sana. Yo felicito a FeliFer Macías y a su equipo porque esta es la visión que se requiere para que Querétaro siga siendo un lugar con paz, seguridad y con buena calidad de vida para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradezco como siempre tus amables opiniones y comentarios así como la gentileza de compartir el artículo si te parece interesante y fue de tu agrado.