martes, 16 de abril de 2024

Los 137 calcinados de López Obrador en Tlahuelilpan

¿Recuerdan cuando el p. López y la #4T dejaron que se calcinaran 🔥 vivos 137 💀 pobladores de #Tlahuelilpan, Hidalgo?
Resulta que al inicio de su gobierno el peje afirmó que iba a terminar con el #huachicol (robo de combustible en los ductos de Pemex) comenzaron a desviar el combustible y hacer transporte en pipas, sin tener un plan de logística y poniendo en riesgo a operadores a merced de los asaltos del crimen organizado. Esto ocasionó el peor desabasto de combustible en la historia moderna de México, encontrar una gasolinería que tuviera gasolina ⛽ era un triunfo y tuvimos que hacer filas kilométricas por horas para poder comprar 20 lts. Obviamente los vendedores de gasolina robada estuvieron haciendo su agosto y seguramente también lo hizo "Mr. Gold" Marcelo Ebrard al que el peje mandó a comprar 612 pipas a E.U. gastando CIEN millones de dólares por adjudicación directa con total opacidad y de las cuáles sólo funcionaron 29 👇
El 18 de enero de 2019 una toma clandestina en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo comenzó a expulsar combustible como fuente ⛲ 🛢️ y el "pueblo bueno" inmediatamente comenzó a robarlo con todos los contenedores a su alcance, por la escasez de gasolina seguramente pensaron que ese era su día de suerte para convertirse en huachicoleros de ocasión y el saqueo continuó por horas ante la ausencia de las policías municipal y estatal y la impávida actitud del ejército y la guardia nacional que sólo estuvieron para contemplar, pues al igual que durante todo el gobierno de López ellos permanecieron de brazos caídos porque ellos no están para detener delincuentes sólo darles abrazos, a los únicos que detienen es a los migrantes, también para dejarlos morir calcinados pero como decía la abuela, esa es otra historia.
Y sucedió lo esperado, la acumulación de gases y combustible por horas causaron la enorme explosión 💥 y la tragedia, un escenario dantesco en el que hombres, mujeres y niños murieron calcinados vivos por la irresponsabilidad e ineptitud del gobierno.
Por supuesto el encubrimiento con la complicidad del entonces gobernador de Hidalgo, "el plástico" Omar Fayad, que le redituo con una embajada en Noruega (háganme el recabrón favor).
Como reza la canción ¿Y todo para qué? 
El #huachicol no solamente no se terminó, se duplicó durante el gobierno de López, de 28 mil tomas ilegales de gasolina aumentaron a 62 mil y las de gas LP pasaron de 451 a más de 10 mil.
En realidad la #4T no quería terminar con el robo de combustibles #huachicol solamente quería apoderarse del negocio del cual el Cártel de Sinaloa y el del Noreste son ahora los nuevos reyes.
#DeLaCuartaMexicoSeHarta
#DeLaCuartaMexicoSeAparta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco como siempre tus amables opiniones y comentarios así como la gentileza de compartir el artículo si te parece interesante y fue de tu agrado.