martes, 23 de mayo de 2023

La peluquería y el tránsito

Voy a una peluquería que está muy cerca de mi casa y en la ocasión más reciente cuando estaban terminando de cortarme el pelo entró al local otro cliente que saludó con mucha confianza al peluquero y se notaba que se conocían desde hace tiempo, pero el hombre llegó casi furioso y quejándose del terrible tránsito que hay en Querétaro, diciendo que se había tardado casi una hora conduciendo para llegar que por todos lados hay embotellamientos y que la gente maneja muy mal y es muy agresiva. 

Cuando le pagué al peluquero me dijo que no tenía suficiente cambio y yo solo llevaba ese billete así que salió un momento de la peluquería para cambiarlo y yo me quedé con el otro cliente platicando mientras regresaba.

- ¿Desde dónde vienes? le pregunté. 
Me dijo que venía desde la colonia Santa María Magdalena, esa colonia está a más de 10 kms. de donde se encuentra la peluquería y casi necesariamente tienes que cruzar en algún punto por donde se están haciendo las obras de Av. 5 de Febrero, además esto fue a la hora de la salida de las escuelas. 

Pensando en eso le pregunté a ese caballero si le había tocado ir debido a otro asunto por la zona y aprovechó para venir a cortarse el cabello, pero me dijo que no, solamente que tenía varios años de cortarse el cabello con "su" peluquero y sólo con él es con quien le gusta.

 Llegaron con mi cambio y me retiré pensando que si hubiera una peluquería a una cuadra de mi casa seguramente a esa es a la que yo iría a cortarme el pelo y preguntándome cuánto del pesado tránsito del que nos quejamos lo causamos innecesariamente nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco como siempre tus amables opiniones y comentarios así como la gentileza de compartir el artículo si te parece interesante y fue de tu agrado.